Declaración de accesibilidad

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, por el que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016.
La presente declaración de accesibilidad se aplica sobre todas las páginas del dominio https://web.cjrmurcia.es.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 de 7 de septiembre debido a las excepciones y a la falta de conformidad de algunos aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con el RD 1112/2018: podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.
  2. Carga desproporcionada: no aplica.
  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable:
    • Archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad con los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 4 de agosto de 2023.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.
Última revisión de la declaración: 4 de agosto de 2023.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

A través del teléfono 968 210 286 o la dirección de correo electrónico cjrm@carm.es, indicando en el «Asunto» que se trata de “Accesibilidad web o en aplicaciones para móviles”.
También  en Sede Electrónica CARM a través del procedimiento electrónico (867) Quejas, Sugerencias, Felicitaciones y Peticiones de Información, que implica identificación digital. 

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por el Letrado-Secretario General del Consejo Jurídico de la Región de Murcia.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

 

Última actualización el 4 agosto 2023